Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Myrian Prunotto y Juan Pablo Quinteros se reunieron con intendentes del departamento Río Segundo

en Institucional/Provinciales

La vicegobernadora y el ministro interiorizaron a los jefes comunales sobre los alcances y ventajas de la nueva ley de Seguridad.

La vicegobernadora Myrian Prunotto junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunieron este martes con intendentes y presidentes comunales del departamento Río Segundo para interiorizarlos sobre los alcances y ventajas de la nueva ley de Seguridad Integral de la Provincia, aprobada por la Legislatura en diciembre último.

Del encuentro participaron también el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilaquia, el subsecretario de Seguridad provincial, José Gualdoni; el legislador departamental Lucas Valiente y el asesor del Poder Ejecutivo Francisco Fortuna.

En la oportunidad, Prunotto recordó que la ley de Seguridad podría haberse puesto a consideración antes del 10 de diciembre pero se puso a consideración despúes de esa fecha, con la nueva conformación de la Legislatura, porque era intención del gobernador que cuente con el mayor consenso y aportes de todo el espectro político representado en las recientes elecciones.

La vicegobernadora recordó también que, si bien la ley no fue votada por unanimidad, contó con mucho trabajo de la comisión creada para su análisis y se introdujeron cambios sugeridos por sectores de la oposición.

Por su parte, el ministro Quinteros explicó los alcances prácticos de la normativa y las incidencias que puede tener en el seno de cada municipio y ofreció detalles de las armas de baja letalidad que se eligieron para acompañarla.

A su turno, Bevilaqua enfatizó que ningún municipio que adhiera a la ley quedará controlado ni mucho menos desprovisto de la ayuda de la Policía provincial.

Prunotto cerró el encuentro asegurando que “es voluntad del gobernador apoyar y ayudar a cada municipio y, dentro de ese objetivo, la seguridad es una de las prioridades, por lo que invitamos a todos los intendentes y jefes comunales a trabajar juntos para atender entre todos una de las principales demandas de los cordobeses”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba