Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Myrian Prunotto realizó una intensa y productiva gira por el departamento Río Cuarto

en Institucional/Provinciales

La vicegobernadora se reunió con intendentes y referentes locales, visitó empresas e instituciones y trasladó su experiencia como presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba para la formación de un organismo similar en el Gran Río Cuarto.

 

La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, realizó este jueves y viernes una intensa y productiva gira por el departamento Río Cuarto, donde se reunió con intendentes y jefes comunales, visitó instituciones y mantuvo encuentros con referentes de sectores productivos y sociales en varias ciudades y localidades de la región.

Luego de visitar Berrotarán, donde se reunió con una veintena de intendentes de la región, Prunotto se trasladó a Coronel Baigorria, donde fue recibida por el intendente Walter Perrone, su gabinete municipal y concejales, con quienes mantuvo una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre la realidad local y las demandas de sus residentes. La vicegobernadora se interiorizó sobre las necesidades de la localidad en materia de infraestructura, seguridad, educación y salud. 

Posteriormente, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el Club Deportivo Juventud Unida, donde se está construyendo un nuevo playón. También visitó el Ipem 91 Rita Argüello donde dialogó con los alumnos y la directora sobre las necesidades del establecimiento educativo.

En la Capital Alterna

La extensa agenda siguió en la ciudad de Río Cuarto, donde Prunotto mantuvo una extensa reunión con el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y autoridades de ese municipio.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad riocuartense, contó con la participación del secretario General del Centro Cívico Río Cuarto, Julián Oberti; la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mercedes Novaira; y el secretario de Gobierno, Guillermo de Rivas.

Acompañaron a la vicegobernadora el secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso; el prosecretario General, Maciel Balduzzi; y referentes de la ciudad de Río Cuarto, como Roger Fabre, Augusto Lago y Gerardo Gastaldi.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés para la región, como la situación educativa, la seguridad pública, el desarrollo económico y la obra pública.

Prunotto valoró la gestión del intendente Llamosas y destacó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Por su parte, Llamosas agradeció la visita de la vicegobernadora y resaltó la importancia de la articulación entre el municipio y la provincia para el desarrollo de Río Cuarto.

Durante su estadía en la Capital Alterna, Prunotto visitó también la escuela primaria Teniente General Eduardo Racedo.

Acompañada por Llamosas, mantuvo un encuentro con las docentes del establecimiento para dialogar sobre diferentes temas relacionados con la educación. Al finalizar la visita, la vicegobernadora destacó el compromiso de las maestras y valoró el trabajo que realizan en la formación de los niños de la ciudad. “Es fundamental que sigamos trabajando juntos para fortalecer la educación pública en Córdoba, ya que es el futuro de nuestra provincia y por eso debemos asegurarnos de que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”, enfatizó Prunotto.

Por su parte, Llamosas resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para mejorar la educación en Río Cuarto. “Estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y seguiremos trabajando para que tengan las mejores oportunidades”, señaló el intendente.

Durante la visita, estuvieron presentes  autoridades del establecimiento y la secretaría de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto, Mercedes Novaira.

En el Museo Héroes de Malvinas

En la misma ciudad Capital Alterna, la vicegobernadora visitó el Museo Municipal Héroes de Malvinas y se reunió con ex combatientes del conflicto bélico del Atlántico Sur.

En ese lugar, Prunotto fue recibida por el presidente de la Agrupación Virgen del Rosario, José María González y pudo conocer en detalle la historia del museo y las diferentes piezas que se exhiben, muchas de ellas donadas por los propios ex combatientes.

Luego, se reunió con el grupo de ex combatientes en la sede de la Agrupación, en un emotivo encuentro en el que los veteranos le contaron sus experiencias durante la guerra y cómo ha sido su vida después del conflicto.

“Es muy importante escuchar de primera mano los testimonios de nuestros héroes de Malvinas. Su valentía y sacrificio nos marcaron para siempre. Tenemos la obligación de seguir trabajando por la memoria y por el bienestar de todos aquellos que lucharon por nuestra Patria”, expresó Prunotto.

Los ex combatientes agradecieron a la vicegobernadora su presencia y le manifestaron que su visita era “una caricia al alma”. “Es muy importante para nosotros que las autoridades nos recuerden y se comprometan con nuestra causa”, expresaron.

Al finalizar la reunión, Prunotto se comprometió a seguir trabajando por los derechos de los ex combatientes y a mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas.

En Trabajadores del Ambiente – Faccyr

Otro de los puntos que unieron el recorrido de la vicegobernadora en Rio Cuarto fue la Planta de Trabajadores del Ambiente-Faccyr, donde dialogó con Josefina Andrés y Francisco Spertino, responsables del proyecto, quienes le explicaron el proceso de reciclado y tratamiento de residuos que se lleva a cabo en el lugar.

“Estamos muy impresionados con el trabajo que se realiza en esta planta. Es un ejemplo de cómo la economía circular puede generar empleo y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo”.

La vicegobernadora también conversó con los trabajadores de la planta, quienes le comentaron sobre sus experiencias y las dificultades que enfrentan en su labor diaria.

“Es importante que el Estado acompañe este tipo de iniciativas que son tan importantes para la sociedad. Vamos a trabajar para generar nuevas alianzas y hacer más extensivo el enorme trabajo que se realiza aquí”, afirmó Prunotto.

La Planta Trabajadores del Ambiente es una cooperativa de trabajo que se dedica al reciclado y tratamiento de residuos y emplea a más de 100 personas. Recibe residuos de diferentes tipos, como papel, cartón, plástico, vidrio y aluminio, que son clasificados y luego procesados para su posterior reciclado.

En Agro Imperio

También en Rio Cuarto, Prunotto visitó la empresa Agro Imperio, una de las compañías agroindustriales más importantes del país.

Acompañada por el presidente de la empresa, Martín Bina, recorrió las instalaciones de la planta industrial, donde pudo conocer de cerca el proceso productivo de la empresa, desde la recepción de la materia prima hasta la elaboración de los productos finales. 

“Esta empresa es un ejemplo de cómo el trabajo y la inversión privada pueden generar desarrollo y empleo”, afirmó la vicegobernadora.

Por su parte, Bina agradeció la visita y resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. “Estamos orgullosos de ser una empresa que genera empleo y crecimiento para la provincia”, señaló.

La visita a Agro Imperio “es una muestra del interés del gobierno provincial por apoyar el crecimiento del sector agroindustrial, uno de los pilares de la economía cordobesa”, sostuvo Prunotto.

En Santa Catalina Holmberg

En otra de las escalas, la vicegobernadora visitó Santa Catalina Holmberg, donde mantuvo una reunión con el intendente local, Maximiliano Rossetto, encuentro que contó también con la presencia del secretario de Educación municipal, Alejandro Cantón, y la encargada del dispensario de la localidad, Constanza Deramo.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la actualidad del municipio, haciendo especial hincapié en la situación educativa, sanitaria y social.

En este sentido, Prunotto se interiorizó sobre las necesidades y desafíos que enfrenta la comunidad de Santa Catalina Holmberg, y se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno local para buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En esa misma localidad, la vicegobernadora se reunió con los intendentes del Gran Río Cuarto: Holmberg, Rossetto; Chucul, Pablo Vigué; Las Higueras, Gianfranco Luccesi; Las Vertientes, Javier Girardi; Coronel Baigorria, Walter Perrone y Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, a quienes compartió su experiencia como ex presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, brindando detalles sobre su funcionamiento, los desafíos y logros alcanzados durante su gestión con miras a la futura conformación del Ente Metropolitano de Río Cuarto.

En Las Vertientes

En el marco de su extensa gira por la región de Río Cuarto, la vicegobernadora visitó también la localidad de Las Vertientes, donde fue recibida por el intendente Javier Girardi y parte de su equipo municipal. Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre la realidad del municipio, haciendo especial hincapié en temas como el consorcio caminero, la educación, la salud y la infraestructura.

“Es importante estar presentes en cada rincón de la provincia para conocer de primera mano las necesidades de cada comunidad. En Las Vertientes, nos encontramos con un intendente comprometido con el desarrollo de su localidad y un equipo de trabajo dispuesto a afrontar los desafíos que se presentan”, destacó Prunotto.

Posteriormente, recorrieron obras que se están llevando a cabo en la localidad, como la construcción de un Salón de Usos Múltiples y la Terminal de Ómnibus.

“Estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Vertientes. Desde el Gobierno Provincial, estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades del interior y vamos a seguir trabajando para que cada cordobés tenga las mismas oportunidades”, concluyó Prunotto.

Acompañaron en la recepción, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Loser; el intendente mandato cumplido, Miguel Melano, y el secretario de Gobierno, Juan Melano.

Con militantes

En otra de las paradas de la extensa gira, Prunotto mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes políticos locales para conversar sobre la realidad del departamento Río Cuarto, las problemáticas que causan mayor interés y la importancia de la participación de los jóvenes en la política.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Vecinal de Río Cuarto y contó con la presencia de referentes de distintos sectores de la sociedad civil, como así también de jóvenes militantes de diferentes agrupaciones políticas. Durante el encuentro, Prunotto se puso a disposición para escuchar sus inquietudes y propuestas, y para debatir sobre los desafíos que enfrenta la ciudad y la región.

Entre los temas abordados durante la reunión, se destacaron la situación económica actual, la falta de oportunidades laborales, la necesidad de fortalecer la educación pública y la importancia de brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Los jóvenes son el futuro de nuestro país y es fundamental que tengan voz y voto en las decisiones que se toman”, señaló Prunotto y alentó a los presentes a involucrarse en la vida política y social de la provincia, y a trabajar juntos por un futuro mejor.

Al finalizar la reunión, agradeció a los presentes por su participación y se comprometió a seguir trabajando junto a ellos “para construir una provincia de Córdoba más justa, equitativa y próspera”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba