Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

MARÍA FERNANDA JUÁREZ Y ALEJANDRO ARNERI en el SPAZIO CULTURALE DI SIERRAS CHICAS

en Noticias/Río Ceballos/Sierras Chicas

María Fernanda Juárez se presenta junto al guitarrista Alejandro Arneri para compartir un repertorio de tango y folklore imperdible. Como siempre, en el mejor ambiente y acompañado de la mejor comida italiana.

En la presentación, acompañada por el guitarrista Alejandro Arneri, recorro canciones de mis tres discos solistas de folklore y tango (“Alguien me espera…”, “A volar” y “Parte de mí”) y también muestra su nuevo repertorio, con autores como Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Gustavo Vergara, Cecilia Zabala, Néstor Basurto y otros.

SOBRE MARÍA FERNANDA JUÁREZ

Cantante de música popular argentina. Su repertorio comprende música argentina de Raíz Folklórica y Tango. Tiene editados tres cd’s en los que propone canciones nuevas de autores cordobeses y otras obras fundacionales del cancionero argentino: “Alguien me espera” (1996): Compuesto por canciones de Folklore argentino, “A Volar” (2000): Incluye música folklórica argentina y también muestra una apertura hacia otros ritmos latinoamericanos y “Parte de Mi” (2006): Su último cd recorre composiciones de folklore y tango de diversas épocas y autores explorando distintas sonoridades tímbricas y creando diferentes climas, desde un enfoque sobrio y equilibrado de la canción.

Ha participado en importantes festivales y espectáculos como el Festival Nacional de Folklore (Cosquín), el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore (Jesús María), el Encuentro de Colectividades (Alta Gracia), el Festival de Tango de La Falda, el Festival de la Chaya (La Rioja), el Festival Nacional de Folklore de San Bernardo (Chile), por sólo nombrar algunos.

Por otro lado ha realizado numerosas giras con presentaciones en ciudades de Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Chaco entre otras provincias.

Ha recibido destacados reconocimientos como el Premio “Revelación 2000” del “Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María”.

PARA VER Y ESCUCHAR

https://www.youtube.com/watch?v=ywWUCALYBa0

https://www.youtube.com/watch?v=_a_fp–a-Fk

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba