El gas más cerca y menos ranchos, dos excelentes noticias para Serrezuela

en Noticias

El intendente Martín y el gobernador Schiaretti entregaron 5 viviendas e inauguraron la planta reductora de gas. Con $1.070.000, construirán una cisterna para el agua.

El intendente de Serrezuela, Juan Martín recibió esta mañana al gobernador Juan Schiaretti, y ambos compartieron la inauguración de dos obras muy importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Se trata de la planta reductora de gas natural y de la entrega a sus flamantes propietarios de 5 viviendas construidas en el marco del Programa de Erradicación de Ranchos.

Las unidades entregadas corresponden a una primera tanda de 10 casas en construcción, mientras que otras 10 se pondrán en marcha próximamente.

Todas están ubicadas en zona rural y tienen como beneficiarios a familias de escasos recursos, que a partir de ahora mejorarán notablemente sus condiciones de vida, en lo sanitario y social.

El acceso a la vivienda digna ha sido siempre una prioridad en la gestión del intendente Martín, para dar pelea de fondo al Mal de Chagas, que en la zona de Serrezuela es un problema de vieja data.

“Nos llena de orgullo poder mejorarle la vida a la gente de nuestra zona, y más aún con este tipo de programas, que también nos dan la posibilidad de generar trabajo, incorporando mano de obra local”, dijo Martín.

En cuanto al gas, mediante al Programa Integral de Gasoductos Troncales de la provincia, las cañerías ya llegaron al ingreso del pueblo y también está terminada la planta reductora de presión. Ahora se abre la etapa para llevar el suministro a cada vivienda, a través de las redes domiciliarias.

El intendente detalló que la Provincia ya comprometió aportes para extender 3.444 metros de esa red, que implicaría cubrir casi un tercio del pueblo, con prioridad para llevar el servicio a instituciones, hospitales, escuelas y obviamente los frentistas particulares que estén ubicados a lo largo de esos recorridos.

Pero en su visita de hoy, Schiaretti le prometió a Martín ampliar a 8.000 la cantidad de metros que aportará la Provincia.

“Con este esquema, estaríamos en condiciones de llevar al gas natural a poco más de la mitad de Serrezuela. La ejecución de los primeros 3.500 metros demandaría unos 2 meses de trabajo, así que estamos muy esperanzados en poder comenzar lo antes posible”, remarcó el intendente.

Fondos frescos

En su visita a Serrezuela, Schiaretti también entregó a Martín un cheque por $1.070.000, correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano. Ese dinero se destinará a la construcción de una cisterna para agua potable.

Según explicó el intendente, eso permitirá bombear allí el agua y recién luego distribuirla, lo que mejorará la presión, sobre todo en los sectores más altos del pueblo.

La totalidad de esa obra está presupuestada en $2.500.000 y la ejecutará el municipio.

Por otra parte, Serrezuela recibió también otros $300.000 que se destinarán a refacciones en el Hospital Municipal, particularmente en los techos de ese edificio.

Prensa Municipalidad de Serrezuela

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.