Nuevas propuestas educativas en Jesús María de la mano de la UNC

en Jesús María

Se trata de la dependencia número 45 y estará articulada con la Escuela de Oficios del municipio. Los cursos se dictarán en tres establecimientos.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró una nueva universidad popular en la localidad de Jesús María. Se trata de un programa que ya suma 45 dependencias en toda la provincia.

Los cursos se dictarán en La Usina, el Nido de Sierras y Parque y la Biblioteca Popular Sarmiento de esa ciudad, según publicó La Nueva Mañana.

El rector Hugo Juri se refirió a la importancia de la formación continua que encuentra en las universidades populares un espacio ideal. “Las universidades públicas tienen que acompañar a la sociedad en esta era científica, para que sea transitada sin perder el eje en el humanismo”, sostuvo en compañía del secretario de Extensión, Conrado Storani.

Por su parte, la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua, subrayó que “la educación es un punto de encuentro para la sociedad”. “Celebramos que la UNC salga de sus claustros y se extienda más allá de su campus con esta herramienta para hacer las cosas que se necesitan en una región”, indicó.

Propuestas educativas

Los primeros talleres y cursos serán instrumentados desde la UNC: construcción en seco, oratoria y gestión comercial. A la vez, los cursos que actualmente se están dictando en los espacios municipales serán certificados por la Casa de Trejo.

Foto: La Nueva Mañana

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.