Con un luthier como invitado, arranca el ciclo Pequeños Artistas

en Jesús María

Este jueves comenzó en el Museo de la Ciudad de Jesús María,“Luis Biondi” el proyecto Pequeños Artistas, dirigido a los Jardines de Infantes de la ciudad, que se extenderá hasta el 15 de setiembre.

El inicio estuvo a cargo de la propuesta: “Había una vez un Luthier”, que es una muestra de luthería, distinta y única, ya que lo que se expone es el proceso que se lleva a cabo para la fabricación de una guitarra.

La reunión tendrá como invitado especial a César Torres, un lutier de oficio, que vive en Colonia Caroya, pero es oriundo de La Unión, provincia de Salta.

César se inició como carpintero, pero ha dejado que la actividad de hacer muebles la haga su socio. Desde hace un tiempo, se dedica exclusivamente a fabricar guitarras, con lo cual une el oficio que aprendió y su pasión por la música.

No hizo estudios formales de luthería. Su aprendizaje lo hizo imitando a grandes maestros que difunden este conocimiento por internet, como Francisco Bross.

Ha expuesto su arte en la Feria de Artesanías del Festival de Doma y Folclore y también ha llevado su trabajo a Salta. Allí se contactó con Jorge Rojas para poder enseñar su arte y que esta profesión tradicional tan antigua siga viva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.