Villa Allende: Limpiaron los arroyos para prevenir inundaciones

Se terminó la limpieza de los arroyos Saldan y Seco que pasan por esa localidad de las Sierras Chicas.
Durante unos treinta días se realizaron tareas de desmalezamiento, poda de árboles y la extracción de basura de ambos cauces.
Según el director de Defensa Civil de Villa Allende, Pablo Castillo, trabajaron en el arroyo Saldan, desde barrio Cóndor Bajo hasta barrio Picuro, y del arroyo Seco desde Picuro hasta Villa Brizuela.
Asimismo, indicó que “en total fueron 2500 metros sobre el primero y 3500 metros sobre el segundo”.
La tarea consistió la poda de árboles y limpieza de los mismos porque forman diques y durante la época de lluvia puede traer consecuencias para los vecinos.
Castillo se mostró sorprendido por todo lo que encontraron: colchones, cocinas y chatarras.
El funcionario aclaró que de ahora en más arranca una etapa de concientización para que los vecinos cuiden el lugar y no lo transformen en un basurero.
Finalmente destacó el aporte de la Provincia a través de la Dirección de Hidráulica con una máquina que permitió profundizar el cauce de los arroyos.
El trabajo, de unas 10 personas, se extendió por un mes, previo a la época estival que se anticipa como muy lluviosa para tomar precaución ante posibles inundaciones.
Por tal motivo, los próximos días se realizara un relevamiento del funcionamiento de las alertas tempranas y así informar a los vecinos sobre los distintos sonidos y el significado que tienen.
Castillo anticipo a SCHV que el próximo lunes habrá una reunión de las Defensas Civiles de los municipios de la región para coordinar tareas con las distintas localidades del corredor de Sierras Chicas.