Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Se instalará el COE Sierras Chicas en Unquillo

en Sierras Chicas/Unquillo

Funcionará desde el próximo lunes en el IPEMyT23 y abarcará a las ciudades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes. 

Desde el lunes 28 de septiembre comienza a funcionar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Sierras Chicas en Unquillo. Así lo dispuso la Provincia junto a los intendentes locales.

Lo hará desde el IPEMyT23 y abarcará a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

La elección de la ciudad responde que en esta localidad se encuentra el hospital provincial José Miguel Urrutia, afectado a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, y por la ubicación geográfica (está en el centro del corredor).

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, explicó que en el lugar se instalará el personal especializado para tratar la problemática de la pandemia, y desde allí se asesorará a todos los referentes de las ciudades implicadas.

Además, dijo que adaptarán las instalaciones del colegio a los fines específicos que requieran las actividades del organismo con ayuda del municipio.

Los COE regionales trabajan en diferentes puntos de la provincia con la finalidad de analizar las particularidades territoriales y proponer acciones enfocadas a las realidades particulares, en coordinación con los COE locales.

De este modo, se busca potenciar el trabajo de “la mesa epidemiológica”, para avanzar más rápidamente en la determinación de diagnósticos de situación y aplicación de estrategias para alcanzar soluciones probables frente a la curva de contactos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba