Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Un incendio en camino del Cuadrado, cerca de Salsipuedes, llegó hasta las viviendas

en Salsipuedes

Es en el kilómetro 25. Trabajaron tres dotaciones de bomberos de Salsipuedes y una de La Granja.

Bomberos voluntarios de Salsipuedes y de La Granja combatieron un incendio en el Kilómetro 25 del Camino del Cuadrado, entre el parador El Cuadrado y el camino viejo que une la ruta con Salsipuedes.

El incendio que comenzó a las 14 está controlado. “Tenemos mucha gente trabajando enfriando y haciendo el perímetro. También un camión cisterna del municipio”, dijo la jefa de Bomberos de Salsipuedes, Nora Campos.

Si bien el foco se extendió hacia zonas pobladas, muy cerca están los barrios Bello Horizonte y Villa Los Altos, el fuego fue apagado antes que ingrese a las viviendas.

La jefa de bomberos dijo que no hubo peligro para las viviendas ni para las personas.

En tanto, el foco de incendio en la reserva Los Quebrachitos, cerca de la Capilla Buffo en Unquillo, se encuentra contenido y continúan trabajando 70 bomberos.

Y en la reserva Los Manantiales, en Río Ceballos, se hace guardia de cenizas. Aunque “continúan activos otros focos en la misma zona. Aún no hicimos una evaluación general de los daños. Se trabajó toda la noche”, sostuvo Silvana Herrero de la dirección de Ambiente de Río Ceballos.

Además, contó que “en el sector están trabajando voluntarios que están siendo coordinados por bomberos para mitigar el avance de los focos”.

Las condiciones son muy desfavorables en la zona, por el incremento del viento y las altas temperaturas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba