Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El Radicalismo Auténtico define su estrategia electoral

en Política

Los dirigentes de ese espacio evaluaron las alternativas y propuestas que tienen de cara a las próximas elecciones provinciales.

Los principales referentes del Radicalismo Auténtico se reunieron este martes para definir las estrategias electorales que asumirá el espacio en los próximos compromisos frente a las urnas, especialmente la instancia que definirá quién será el próximo gobernador de Córdoba.

Encabezados por la presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, y por el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, los referentes de este espacio pusieron a consideración las distintas propuestas y alternativas que tienen para hacer valer su peso electoral.

Disgustados por la decisión que tomaron en Córdoba “los dos o tres que manejan Juntos por el Cambio”, en especial porque “por primera vez en la historia del partido, el radicalismo no llevará candidato a gobernador en la provincia”, este grupo de radicales destacó su poder de convocatoria y el trabajo que llevan adelante en Capital y el interior.

Jorge Sánchez, dirigente del Ateneo Rubén Américo Martí, recordó al respecto: “Fuimos capaces de hacer un acto con siete mil personas, algo que quienes conducen el partido hoy no pueden ni con la presencia de grandes referentes de nivel nacional”.

Por su parte, Matías Haro, congresal de la Juventud Radical, señaló que “el grupo ha demostrado tener territorio y representatividad, ya que solo en el interior provincial logró un universo de 65.000 electores, algo que tenemos que hacer valer a la hora de imponer nuestra importancia”.

“Y esa cifra del interior se multiplica varias veces en la Capital, donde tenemos presencia y militancia en todas las seccionales”, apuntó Alejandro Asensio, también del Ateneo Martí.

A su turno, Héctor Sarramea, referente de Dignidad Radical, aprovechó la oportunidad para acelerar la campaña de nuevos afiliados al partido.

Además de los nombrados, estuvieron presentes Andrés Torres, del Ateneo Martí; Eduardo Acosta, de Marull; Margarita Tezeira de Bruna, dirigente de la seccional 14; Héctor Penna, ex senador; Martín Álvarez y José Solera, funcionarios de Estación Juárez Celman y Arroyito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Política

Ir a Arriba