Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Llaryora comprometió la construcción de un viaducto elevado para agilizar el tránsito entre La Calera y Córdoba

en La Calera/Política/Provinciales

La obra, en la intersección de avenidas Ejército Argentino y República de China, solucionará la congestión vehicular que proviene de La Calera y de Valle Escondido, mejorando la seguridad vial y evitando demoras. El candidato anunció además la duplicación de calzada de la avenida Los Álamos, conocida como “Intercountry”.

En La Calera y junto al gobernador Juan Schiaretti, Martín Llaryora comprometió este miércoles que bajo su gestión como gobernador se construirá un viaducto en curva a distinto nivel y un tercer carril de circulación en la avenida Ejército Argentino, para dar solución definitiva a las demoras y la congestión del tráfico vehicular que proviene de La Calera y de Valle Escondido hacia la ciudad de Córdoba.

La obra consiste en un cruce a distinto nivel sobre la avenida Ejército Argentino, en la zona urbana de la ruta E-55, exactamente a la altura de la avenida República de China, es decir a la salida de Valle Escondido, según detalló el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba

Los problemas de las filas de autos que se forman en el actual cruce semaforizado de ese sector, sobre todo temprano a la mañana y al regreso de la jornada, por la tarde, se resolverán con este viaducto en altura que asegurará la fluidez del tránsito. De esta manera se mejorará la capacidad de la ruta, agilizando el movimiento y brindando seguridad a los conductores.

Los trabajos demandarán una inversión provincial de 1.600 millones de pesos. El proyecto plantea la ejecución de un ramal ascendente en terraplén en la salida de avenida República de China que se conectará con el viaducto curvo de 170 metros, con defensas laterales de hormigón armado, más un ramal descendente en terraplén con muros laterales de hormigón de 260 metros de largo.

Asimismo, se prevé el ensanche de calzada de la avenida Ejército Argentino en el sentido entrante a Córdoba, para la incorporación de un tercer carril de circulación desde la rama de bajada del nuevo viaducto hasta la intersección con calle Cagliero, a la altura de Barrio Don Bosco. 

Por otra parte, Martín Llaryora anunció que en su gobierno al frente de la Provincia se realizará la duplicación de calzada de la avenida Los Álamos, también conocida como “Intercountry”, que  conecta varios barrios del este de La Calera y el oeste de la ciudad de Córdoba. 

Todas las obras incluyen la ejecución de trabajos complementarios y de seguridad, como cordones de hormigón, drenaje,  iluminación, defensas, señalización y forestación.

“Córdoba y La Calera van a seguir para delante. Vamos a asegurar todo lo que hicimos, y todo lo que falta lo vamos a hacer nosotros”, aseguró el candidato a gobernador, al tiempo que garantizó la continuidad de las obras de agua potable y cloacas que la Provincia ejecuta en La Calera y la región.

Llaryora sostuvo asimismo en otro momento de su mensaje: “En mi gestión vamos a reforzar las acciones en materia de seguridad, trabajando todos los días para que los cordobeses se sientan seguros y cuidados en cada sector de nuestra provincia”.

En el acto acompañaron a Martín Llaryora y al gobernador Juan Schiaretti el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el intendente local Facundo Rufeil, el dirigente de La Calera Gastón Morán, el candidato a viceintendente de Córdoba por la coalición Hacemos Unidos, Javier Pretto, los candidatos a legisladores Rodrigo Rufeil y Gustavo Brandan, intendentes, empresarios y dirigentes del departamento Colón.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba