Sobre la obra
Los trabajos de infraestructura vial mejoran la transitabilidad entre ambas localidades y optimizan la prestación de servicios en la zona. La obra recuperó el trazado original y los anchos de circulación haciendo más seguro su recorrido. También se corrigieron y mejoraron los escurrimientos naturales evitando el ingreso de agua a los lotes bajos.
Fue realizada en dos etapas, la primera, incluyó la construcción de cordón cuneta, hormigonado e instalación de reductores de velocidad, siendo así más de 600 metros lineales de infraestructura a lo largo de la calle Caracas
En la segunda etapa se realizaron trabajos de pavimentación en la calle Félix Frías en el barrio San Alfonso a lo largo de 300 metros.
Comprendió movimiento de suelo, cordón cuneta, pavimento flexible, badenes y cruces de esquinas de hormigón.
De la calle Caracas y el completamiento de la calle Félix Frías de la mano de Villa Allende se llevaron a cabo 4.000 m2 de pavimento asfáltico, 2.000 m2 de bocacalles de hormigón y 850 m de cordón cuneta
Como parte del compromiso con el equilibrio ambiental, próximamente se realizará la entrega de 42 árboles de especies nativas que los municipios van a plantar en concepto de remediación ambiental.