Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Colonia Caroya: Firman convenios con Provincia e inauguran Centro Preventivo de Adicciónes y subsede de la Defensoría de los Derechos de los Niños

en Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya firmó este miércoles dos convenios, uno con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y otro con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por un lado se concretó la apertura de la sede de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Colonia Caroya. Este organismo de derechos humanos, vela por el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, ofreciendo atención personalizada, orientación, recepción de consultas, asesoramiento y capacitación.

Por otra parte se pone en marcha el Centro número 45 de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud Inaugurado el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Firmaron los convenios el Intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Dra. Amelia López y el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

La doble inauguración vino acompañada de la entrega de más recursos para afianzar las políticas que aquí se impulsan.

La Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó un LED TV 55″ full HD destinado a la divulgación de material audiovisual sobre la promoción de la salud y la prevención de consumos problemáticos.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes también entregó al municipio una computadora y mobiliario de oficina.
Estos nuevos espacios contribuyen a la perspectiva de “estado presente”, en materia de derechos de los más pequeños y promoción de la salud a nivel municipal y zonal.

Prensa Municipalidad Colonia Caroya

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba