Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Auspiciosa experiencia de Yoga Music en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

Las docentes que participaron del proyecto piloto en escuelas de esa ciudad destacaron los efectos positivos que tiene el método en los procesos de aprendizaje 

Con la difusión de alentadores resultados, se realizó en Estación Juárez Celman el encuentro de cierre de la experiencia piloto “Yoga Music en el Aula”, que se llevó a cabo desde agosto hasta noviembre en esa ciudad del Gran Córdoba.

En la oportunidad, el salón del Centro Integrador Comunitario de barrio Parque Norte albergó a docentes y directoras de nivel inicial de la ciudad, las que, guiadas por la creadora del método Yoga Music, Cynthia Zak, y junto a la intendenta Myrian Purnotto y a la inspectora de nivel inicial, Nélida Sánchez, realizaron algunas de las actividades propuestas por este sistema y compartieron los resultados obtenidos al incorporar sus conceptos al trabajo cotidiano en las aulas.

En un ambiente de gran armonía, las encargadas de la formación de los más pequeños se emocionaron al comentar cómo fue su experiencia con la incorporación de las herramientas de Yoga Music en las clases.

En sus discursos se repitió con frecuencia la mención a la buena respuesta que obtuvieron, tanto por parte de los niños como de las familias que recibieron la propuesta, así como la mayor integración de los pequeños en las aulas.

Muchas docentes, incluso, se sintieron en la necesidad de trasladar la experiencia a otros espacios, como talleres docentes, clases en otros establecimientos o sus propias familias, ambientes en los cuales también manifestaron obtener una respuesta gratificante, según expresaron.

Después de trabajar algo más de dos meses con este método, en todos los casos los niños adoptaron las canciones, las entonaron, las bailaron y hasta las pidieron a sus maestras. La “Canción del elástico” resultó ser la favorita.

“Había chicos que no podían comprender una consigna y que hoy, tras el trabajo con Yoga Music, pueden seguir dos consignas juntas”, contó Natalia, maestra del Jardín Leopoldo Lugones.

Satisfacción compartida

La intendenta Myrian Prunotto cerró el taller junto a Cynthia Zak y a las docentes de la ciudad, y escuchó atenta los comentarios para tenerlos en cuenta a la hora de apuntalar acciones en materia de educación.

“Comprobar los resultados obtenidos en esta experiencia nos llena de satisfacción, ya que vemos cumplido el objetivo trazado al acercar el Yoga Music a las maestras de nuestras escuelas”, consideró la intendenta Prunotto.

Por su parte, la inspectora Nélida Sánchez agradeció al cuerpo docente de la ciudad, y expresó:   “El hecho de que todas hayan participado del cierre de esta experiencia significa que estamos buscando otros modos de acercarnos a nuestros niños”.

“La única y exclusiva intención de todo este sistema es ofrecer algo diferente y desde el corazón, para que los niños puedan conectarse con el momento presente”, sintetizó Cynthia Zak.

Consultado sobre el sentido de esta experiencia, el secretario de Desarrollo Ciudadano de Estación Juárez Celman, Federico Menis, expresó: “Estamos sembrando un mejor futuro para nuestros niños y para nuestra ciudad sobre la base de la paz y el respeto por uno mismo y por los demás”.

Menis agregó que espera haber despertado en las docentes una cuota de curiosidad sobre los alcances que estas herramientas pueden generar en el comportamiento y aprendizaje de los chicos, de modo que continúen implementándolo y buscando formas nuevas de trabajar con ellos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba